Blogia
laceleste

Historia

Historia De Un Grande

Y si hablamos de Rugby, en Mar del Plata, el puntapié dado por el Colegio Comercial es clave para el origen y promoción del deporte. No es casual: allá por 1949, la población escolar del establecimiento estaba compuesta solamente por varones. Desde entonces pasaron mas de 50 años.
La historia oficial señala a 1949 como el año en que se introduce el Rugby en la Escuela Nacional de Comercio, iniciándose así las primeras practicas del deporte.
Nuestra historia corre paralela con la de la Unión de Rugby, que contribuimos a fundar en 1951, participando y ganando el primer campeonato oficial de Primera División.
El trabajo deportivo dio impuso a las primeras divisiones inferiores. En 1952, el entonces equipo de Rugby de la Escuela de Comercio se constituyo como el Comercial Rugby Club. Las primeras comisiones directivas estaban formadas por los propios jugadores, mientras se maduraba la idea de consolidar institucionalmente al Club.
A partir de 1960 comenzaron el intenso trabajo para construir una sede deportiva propia; y este sueño se hizo realidad en 1962, con los 16.000 m2 de tierra adquiridos en un remate judicial, sobre la ruta 226 a la altura de Sierras de los Padres; se trataba de una verdadera aventura y un real desafío, por la distancia y total falta de mejoras.
Los memoriosos señalan que era simplemente una loma llena de paja brava y nada más. Se debió alambrar, nivelar, proveer de agua, plantar árboles, hacer la cancha, comprar otros 4.000 m2, construir la sede social, vestuarios y demás instalaciones complementarias. En 1966 se inauguro, aunque con las comodidades mínimas.
No paso mucho tiempo para que los simpatizantes crecieran tanto en numero como en inquietudes. Se construyo un salón social, playón para actividades recreativas – tenis y voley -, vivienda para caseros, pileta de natación, parrillas y vestuario de damas, que comenzaban a sumarse juntamente con la familia de los jugadores.
En 1982 se compraron 12.000 m2 de terreno en los cuales se concretaron la cancha de mini Rugby, sector de camping y cancha de hockey sobre césped. Las obras se fueron sumando año tras año y el club actualmente cuenta con tres canchas de Rugby, una de hockey, cómodo bufete, salón de tercer tiempo y enfermería.